Zonas de asiento en el dormitorio
Si nuestro dormitorio es suficientemente amplio podemos aprovechar para incluir una zona de asientos, ya que utilizar la cama para esta actividad no es la opción mas cómoda. El asiento elegido puede tener distintas funciones, puede ser un espacio para relajarnos, una zona de lectura o incluso un elemento con una fundamentalmente decorativo.
Como es lógico lo primero que debemos establecer es el espacio que deseamos asignar, por mucho que deseemos introducir un sofá en el dormitorio puede que simplemente no sea viable. La mejor localización seria la más cercana a una fuente de luz natural, próxima a la ventana, pero si la configuración del dormitorio no lo permite lo mejor es buscar una de las esquinas o incluso reemplazar una de las mesitas de noche por una silla que pueda cumplir ambas funciones. Otra alternativa a considerar es incluir un banco estrecho a los pies de la cama, de este modo al menos dispondremos de una zona funcional para calzarnos.
En el caso de que el espacio no sea un problema, una pareja de sillones de lectura es el complemento perfecto para un dormitorio, podemos incluso incluir unos reposapiés para relajarnos con comodidad. Otra alternativa es crear una zona de conversación con varias sillas y una pequeña mesa. Por último si la comodidad es nuestro interés principal podemos incluir un sofá de dos plazas con abundantes cojines.
Es interesante, sea cual sea el asiento escogido, que la cama permanezca como elemento principal del espacio. En este sentido el material, el diseño y los colores deberían coordinarse con la cama para que el espacio sea leído como un conjunto y no como piezas dispares que compitan por nuestra atención.