Tendencias decoración 2018
Como siempre a principios de año los diseñadores y las revistas de tendencias se apresuran a adelantar cuales serán las tendencias decorativas del año. De entre todas las aportaciones hemos seleccionado algunas que nos parecen interesantes.
1. Colores saturados.
A pesar de la prevalencia de las paredes blancas y el minimalismo de los últimos años parece que la tendencia en 2018 son tonos mucho más oscuros. Recomendable en estancias que reciban abundante luz solar para evitar un excesivo tenebrismo o de una manera más limitada, mediante paredes de acento. Como tonos neutrales para compensar esta explosión cromática se prefieren azules, rosas o arenas.
2. Decoración geométrica.
Unida a la tendencia anterior, ademas de coloridos, los accesorios decorativos presentan este año una abundancia de patrones geométricos, que reforzarán aún más el contraste entre tonos. La geometría (en reinvensiones llamativas y complejas) también estará presente en los diseños de baldosas cerámicas.
3. Iluminación vintage.
Cada vez es más común observar lámparas antiguas fuera de sus entornos tradicionales, sobre todo modelos de suspensión con acabados dorados o cobrizos. También resulta sencillo encontrar rediseños interesantes de inspiración retro.
4. Acabados naturales.
Para los muebles de madera se prefieren acabados donde se enfatice el carácter natural de la pieza, sin tratamientos agresivos donde el mueble pierda su carácter orgánico. Los accesorios sencillos, de material orgánico como las fibras trenzadas también tendrán su espacio en el 2018. El cuero desgastado en tonos caramelo es otro material utilizado para aportar calidez y ofrecer un contraste neutro a otros elementos más coloristas.
5. Terrazo.
Aunque parezca increíble este material esta de vuelta en multitud de opciones coloridas, tanto para suelos como para encimeras.