Soluciones a errores comunes de decoración
Es fácil cometer errores en la decoración del hogar. Pero también es sencillo resolverlos si sabemos cómo. Aquí os dejamos unos tips que recogen algunos de los errores y sus soluciones más comunes.
1. Frialdad del espacio.
La cantidad de luz natural que recibe una estancia debería de ser una consideración importante a la hora de escoger el color de las paredes. Utilizar un tono pálido en una estancia orientada al norte puede resultar en un espacio frío y poco acogedor. La solución es utilizar un tono cálido en este tipo de estancias y dejar los colores fríos y desaturados para las habitaciones orientadas al sur.
2. No tener en cuenta la iluminación.
Una buena iluminación puede hacer que el espacio parezca mayor y hacernos sentir mejor cuando utilicemos la estancia. Aun así, muchos nos conformamos con un punto de luz aislado en el techo como única fuente de iluminación. Para estos casos la mejor opción es incorporar una lampara de suelo o de mesa para crear un ambiente mas acogedor.
3. Patrones de color demasiado intensos.
Los patrones son formas sencillas de dar personalidad a una habitación, pero podemos tener problemas si compiten entre si. Si deseamos mezclar distintos patrones la regla es simple: combinar escalas de cuadro de tamaños similares o/y escoger patrones que tengan colores en común.
4. Cuadros de tamaños inadecuados para el espacio.
Un cuadro pequeño en medio de una pared de gran tamaño se percibirá descompensada. EL tamaño del arte que colguemos debe ser proporcional al espacio disponible. Es preferible reservar cuadros pequeños para áreas de pequeño tamaño, si deseamos decorar una pared de grandes dimensiones pero no disponemos de un tamaño adecuado, podemos optar por una colección de piezas pequeñas.
5. Falta de almacenaje.
Disponer de almacenaje suficiente es esencial para mantener el orden y la calma en una casa, si nuestros armarios se han quedado pequeños es el momento de invertir en soluciones para aumentar su capacidad, como añadir cajoneras o baldas al interior o introducir percheros externos.