Muebles de madera
El mobiliario de madera de calidad puede durar toda una vida, conocer como se han realizado las piezas y que cuidados necesitan nos ayudara a disfrutar plenamente de nuestra compra.
La madera se viene utilizando para la fabricación de mobiliario desde siempre. Es fuerte pero fácil de cortar, tallar, ensamblar y acabar. Su cuidado es relativamente sencillo y cuando las piezas son tratadas bien, mejoran con los años. La madera es también un producto respetuoso con la naturaleza y un material renovable. El haber pertenecido a un ser vivo le da un atractivo y una calidez especial.
Las madera duras, de arboles de hoja caduca como el roble, abedul, nogal, arce, caoba o cerezo tienen una veta más apretada, que los hace mas fuertes y densos, una mejor opción para el tallado.
Las maderas blandas, procedentes de coníferas como el pino, el cedro o el abeto tienen una veta mas abierta y son normalmente mas baratas.
Los muebles de madera se pueden fabricar con una única clase de madera o combinando distintos tipos, realizarse en madera sólida o con tablero contrachapado. Aunque se puede pensar que este ultimo método es un método de construcción moderna, se trata de un sistema que se utiliza desde hace cientos de años para crear piezas de gran belleza y resistencia.
Para asegurarnos que nuestra adquisición tenga una larga vida deberemos evitar los excesos de luz directa, humedad, calor o frío. Colocar fieltro o cuero en las bases de lamparas y accesorios para evitar arañazos. Los muebles de madera no se deberian pulir más de dos veces al año, siempre con una cera libre de silicona, si lo pulimos en exceso acabaremos creando una capa de cera sobre la madera. Para la limpieza diaria, es suficiente un paño con limpiador diluido. Para la limpieza de manchas concretas, usaremos este mismo paño, bien con limpiador o con un jabón suave.