Mejorar la funcionalidad del salón
Nuestro salón debería ser uno de los lugares más funcionales de la casa, al fin y al cabo se trata de un lugar en el que probablemente efectuemos tareas muy diferentes en las distintas horas del día. Un salón se puede organizar de formas muy variadas, según nuestras necesidades, horarios y espacio disponible.
La forma en que utilicemos nuestro salón determinará la forma en que nos vamos a mover a través de el, de modo que si necesitamos atravesarlo varias veces durante el día deberemos asegurarnos que disponemos de suficiente espacio sin obstáculos para que esta tarea no se convierta en una carrera de obstáculos. Si nuestro salón por el contrario es un lugar al que solo accedemos por la noche para acurrucarnos y ver una película la distribución optima tendrá mucho que ver con la correcta orientación del sofá y la televisión, de modo que las zonas de paso pasan a tener mucha menos importancia. La cuestión es que debemos probar distintas distribuciones hasta dar con la que mejor encaja con nuestra forma de vida.
Un detalle que a veces se pasa por alto es el de la necesidad de distribuir superficies para posar objetos cercanas a las distintas zonas de asientos, de este modo nosotros (o nuestros invitados) no tendremos que estirarnos para alcanzar el móvil o la taza de café. Del mismo modo que necesitamos espacios para dejar temporalmente objetos también vamos a necesitar una iluminación suficiente nos sentemos donde nos sentemos, esto probablemente requerirá la instalación de alguna fuente de luz adicional, pero una vez realizado todas las zonas de asiento de nuestro salón serán mucho mas confortables y funcionales.
Un salón en el que se vive difícilmente parecerá uno de revista en todo momento y existen objetos que necesitamos tener a mano en el día a día aunque no sean necesariamente estéticos. Nos referimos a los mandos de televisión, cargadores y similares. No se trata tanto de ocultarlos como de mantenerlos organizados, para ello lo mejor es utilizar bandejas o cajas decorativas de modo que podamos tener siempre a mano y localizados estos elementos.