Los asientos bajos (puffs)
Para recrear un estilo bohemio y desenfadado en nuestro salón puede que estemos valorando la opción de incluir una zona de asientos bajos, ya sea en la forma de puffs, cojines o alguna estructura más formal. Independientemente del estilo que busquemos necesitamos considerar las alturas de los muebles adyacentes para que nuestros experimentos resulten funcionales ademas de estéticos.
Uno de los mejores consejos si deseamos crear un espacio de asientos bajos es combinarlo con otros asientos de alturas variadas. De este modo los invitados que no se sientan cómodos sentándose cerca del suelo tendrán una opción para hacerlo sin alejarse de la zona de reunión, esto es especialmente importante si somos visitados de forma frecuente por personas de edad avanzada que no se vean capaces de utilizar asientos poco convencionales.
Para establecer el espacio es casi imprescindible utilizar una alfombra que lo delimite. También es interesante organizar la zona de asientos alrededor de una mesa (con la altura apropiada) para que el conjunto adquiera una entidad propia y no se perciba como un simple grupo de cojines desperdigados sobre una alfombra. Disponer de superficies adecuadas para dejar las pertenencias también ayudara a que esta zona resulte más cómoda, en este caso, además de mesas bajas podemos introducir algunas bandejas para bebidas repartidas de forma flexible por el espacio.
Si las opciones más sencillas como cojines o taburetes nos resultan demasiado incómodas podemos encontrar mobiliario bajo con respaldo, su estructura soportará nuestra espalda y hará que resulte más confortable pasar largos periodos sentados. También existen opciones de sofás bajos semejantes a colchones estrechos que funcionan especialmente bien si se sitúa contra una pared, de forma que esta sirva de soporte adicional para los cojines del respaldo además de dar estabilidad al conjunto.
Puff sillón
19/09/2017at10:54Si es que un puff es de lo más original y estético que hay para darle un toque diferente a tu hogar. Se pueden hacer tantas combinaciones… que cuando te empieces a aburrir de la distribución de la casa, le va a dar un toque totalmente distinto.
Puff Pera
25/08/2018at21:39Así de claro, así de sencillo y así de elemental. En mi casa cuento con dos pufs, uno en el salón para jugar a la videoconsola y otro en el dormitorio de mi hijo que uso como sillón y como cama auxiliar.
Gracias por el artículo