La compra de un armario
Como en otras compras importantes, conviene tomar la decisión con calma y no escatimar el presupuesto necesario para la adquisición de un elemento tremendamente funcional que nos acompañara durante mucho tiempo.
1. Tamaño.
El armario debe adaptarse perfectamente al hueco que le tenemos asignado en nuestra casa. Debemos considerar cuidadosamente el espacio que le queremos destinar y la relación que tendrá con el resto de elementos de la habitación. Un armario demasiado grande o demasiado pequeño puede incluso empeorar el aspecto de nuestra casa.
2. Materiales.
Aunque la madera es el material mas común, debemos escoger con cuidado la calidad ofrecida, sea maciza o laminada. Otros materiales, como el metal o el plástico pueden encajar bien en entornos modernos. Un buen indicador de calidad podemos observarlo si no escuchamos crujidos cuando empujamos la estructura, otro indicador es la adecuada resistencia de los tiradores o manillas.
3. Modelo.
Podemos escoger armarios realizados a la medida del hueco necesario o realizar algunas modificaciones en un modelo que permita la construcción modular. También podemos optar por un modelo ya construido, la elección dependerá de nuestro presupuesto y necesidades, las opciones con menos adaptación serán siempre las más económicas, los armarios de stock son mas interesantes si van a presentarse de forma aislada.
4. Estilo.
Independientemente de la construcción interior, donde debe primar la robustez de los materiales, el mayor impacto decorativo esta en las puertas y aquí la variedad de diseños es enorme, desde acabados clásicos a rústicos o modernos, siempre podremos encontrar un armario que encaje con nuestra decoración.