La cama de la habitación de invitados
Un espacio para acomodar a nuestros invitados puede tener muchas formas, desde un cuarto perfectamente preparado a tal efecto hasta un simple sofá cama en algún lugar de la casa. Sean cuales sean nuestras limitaciones de espacio la pieza fundamental de este espacio esta claro que será la cama.
Independientemente del tamaño cualquier espacio puede habilitarse como habitación de invitados con una adecuada planificación.
Antes de escoger la cama necesitaremos escoger el espacio que vamos a habilitar cuando recibamos visitas, en una casa grande la habitación de invitados debería situarse lejos de las zonas comunes y a ser posible disponer de su propio baño. En lugares más pequeños puede que debamos conformarnos con un espacio en una habitación con otros usos, algo que también condicionará el tamaño de cama a escoger.
La frecuencia de visitas que recibamos también es un factor importante a la hora de escoger el tipo de cama. Normalmente los invitados se ven obligados a utilizar las camas más viejas y menos cómodas de la casa. Si recibimos invitados que permanecen en casa durante largos periodos de tiempo o con edades avanzadas invertir en un colchón en buen estado y una estructura de soporte adecuada acabará haciéndose necesario.
Por otro lado si la frecuencia de visitas es escasa, un futón o un sofá cama puede ser todo lo que necesitemos. Otras opciones pasan por introducir una chaise longue que pueda funcionar como zona de asiento o elemento decorativo.
Una opción interesante, aunque implique una mayor inversión es la de instalar una cama abatible, su integración en un armario puede ser interesante para ademas organizar opciones de almacenamiento. Las camas nido también son una opción a considerar para disponer de camas adicionales.