Grandes trucos de decoración para apartamentos pequeños
Si tu vivienda tiene el espacio justo y quieres darle un toque de diseño llamativo, sin ocupar mucho espacio ni invertir demasiado estos trucos de decoración te pueden ser de ayuda (y funcionan igual de bien en habitaciones de cualquier tamaño).
1. Poner una pieza clave de mobiliario en un color llamativo. El color causa un gran impacto, y si no deseamos pintar una pared, pintar o tapizar un mueble concreto puede darnos el impacto visual que nos falta en la estancia. Este truco también funciona a la inversa, si necesitamos atenuar el efecto de un mueble en el espacio, podemos usar un color que lo camufle visualmente, así tendremos la función, pero sin el peso visual asociado.
2. Esconder los elementos nos disgustan pero no podemos cambiar. A no ser que seamos realmente afortunados, siempre existen elementos que aborrecemos y en un espacio pequeño, pueden llamar aun más la atención. Emplear tiempo y energía en ocultar ese elemento que nos saca de quicio va a hacer que nos sintamos mucho más a gusto en nuestra casa.
3. Anclar en la Pared. Colocar elementos suspendidos, flotando en la pared nos permitirá tener muchas más superficie de suelo libre, además da un toque mucho más personal al espacio.
4. Colocar cortinas estampadas. Los estampados atrevidos tienen un gran impacto en cualquier estancia, si no queremos utilizar alfombras para este mismo fin, unas cortinas llamativas pueden dar personalidad rápidamente al espacio.
5. Colocar un gran espejo. Nada hace mas por un espacio pequeño que un gran espejo, ya sea apoyado o suspendido. Refleja la luz natural y engaña la percepción, haciendo que la estancia parezca mas grande. Si no encontramos un tamaño adecuado, también podemos crear un conjunto de espejos pequeños, obteniendo un efecto similar.
6. Reemplazar puertas. En un espacio pequeño un exceso de puertas puede ser un problema, especialmente si su apertura es incomoda. Eliminarlas donde sea posible y optar por cortinas o puertas correderas encastradas amplia el espacio disponible y permite nuevas ordenaciones de mobiliario, cambiando completamente la sensación de la estancia.