Grandes errores de decoración
Algunos de los grandes errores de decoración que vuelven locos a los interioristas y diseñadores y que son más frecuentes de lo que pensamos. Si estáis pensando en (re)decorar vuestro hogar, no paseis por alto estos puntos para con caer en ellos.
1. Pasarse con la pintura decorativa. Este tipo de aplicaciones pueden ser un bonito detalle para un espacio, pero si vamos mas allá podemos acabar fácilmente en la vulgaridad.
2. No prestar atención a la iluminación. Las iluminación cenital debe ser mínima, para evitar la sensación de estar en un escenario, una iluminación que es, además, muy poco favorecedora. Utilizando reguladores de intensidad y luz puntual podemos crear espacios mas acogedores y personales.
3. Agrupar o separar los muebles. La guía aquí debería ser generar intimidad, no queremos demasiados espacios abiertos o asientos demasiado separados, las piezas del mobiliario deberían estar en una distancia de conversación, para que los usuarios puedan disfrutar de su uso.
4. Ignorar la proporción. A veces es mas sencillo ir a lo simple que intentar ser demasiado creativo.
5. Depender de un único punto de luz. La clave de una buena iluminación son las capas de diferentes tipos de luz, mezclando lamparas de suelo y mesa podremos crear zonas iluminadas con intimidad.