Escoger una mesita de noche
El elemento principal de cualquier dormitorio es la cama, pero además de esta pieza imprescindible necesitaremos mobiliario para almacenar. Además de cómodas y armarios, las mesillas de noche ofrecen una funcionalidad muy concreta, como es la de almacenar pequeños objetos que deseamos tener a mano en el momento de acostarse o levantarse. En este post recopilamos algunas de las opciones mas interesantes.
1. Baldas. Una solución ligera y minimalista, fácilmente integrable con cualquier decoración preexistente y una buena opción si no necesitamos mucho espacio de almacenamiento.
2. Mueble bajo. Si disponemos del espacio suficiente, introducir una cajonera es una opción muy funcional, en modelos de pequeño tamaño podemos optar por colores más llamativos, que combinen con otros elementos del espacio, pero si optamos por muebles de mayor tamaño optar por colores neutros puede ser una mejor opción para que no se reste protagonismo a la cama.
3. Mesa baja. Una mesa baja es una opción que está a medio camino entre las dos anteriores, funciona como una balda mas profunda y tiene la ventaja de no necesitar instalación alguna.
4. Empotrados. Si tenemos la oportunidad y las ganas de hacer una pequeña reforma en la pared de nuestro dormitorio, practicar unos huecos apropiados a ambos lados de la cama es una solución que resultará plenamente integrada en el dormitorio y que además no ocupará espacio.
5. Elementos alternativos. Realmente cualquier elemento con una superficie horizontal en la parte superior y la altura apropiada se puede convertir en una mesita de noche, podemos utilizar otros elementos como taburetes, escaleras, una silla o aluna pieza reciclada para tal uso.
Ademas de estas consideraciones generales, debemos tener en cuenta como vamos a combinar las mesitas, si van a ser las dos iguales o preferimos acabados contrapuestos, también si deseamos que destaquen con un color especial o preferimos que sean poco visibles aplicándoles un color similar al del cabecero o al de las paredes. Es importante tener en cuenta su forma, las opciones redondas proporcionan un ambiente más suave, pero también ofrecen menos espacio útil.