Crear interiores acogedores
Crear un interior acogedor y confortable requiere acertar con los elementos que configuran el espacio, vamos a ver cuales serian:
1. Iluminación. Un espacio acogedor no debe de estar iluminado al detalle, sino en la medida justa., las cortinas nos permitirán regular la cantidad de luz natural que entre en la estancia y que esta sea filtrada. Para la luz artificial es recomendable un control de intensidad. Siempre podemos introducir algo de iluminación de acento, como velas o luces de navidad, recorriendo una estantería o en una tarro de cristal.
2. Texturas. Es importante incorporar elementos táctiles, accesorios que den una sensación de calidez y permanencia, mantas, alfombras, cojines.
3. Olores. Las actividades realizadas en el espacio afectan como se percibe, el olor de un café recién hecho o cualquier postre horneado transforma nuestra manera de sentir la estancia.
4. Personalidad. Introducir elementos importantes para nosotros, especialmente si son vintage ayuda a sentirse mas relajado en este interior. Libros, arte, fotografías, discos… una colección en exposición da carácter y hace que la estancia sea mas informal.
5. Color. Los tonos fríos suelen funcionar mejor, pero sobre todo debes encontrar un color con el que te sientas a gusto y comprueba que funciona de manera correcta tanto con luz artificial como con la iluminación natural disponible durante el día.
6. Lo inesperado. Un espacio acogedor no es perfecto, debe sentirse el paso de las personas que viven en el. Un ligero desorden, una manta no doblada a la perfección acercan el espacio al usuario e invitan a relajarse en el.