Consejos de iluminación para casa
Iluminar es probablemente de las cosas más complicadas a la hora de diseñar y decorar nuestros espacios. Hoy os dejamos una serie de consejos que seguro os ayudarán a la hora de aportar un poco de luz en el hogar.
1. Limitar el uso de la iluminación suspendida a zonas funcionales, como el baño. Su luz es demasiado dura y plana. En el caso del baño, añadir una luz lateral nos dará una iluminación mejor y mas uniforme del rostro.
2. Para crear una luz que sea favorecedora utilizar alguna bombilla en tono rosa claro en combinación con las blancas.
3. Los interruptores de la luz deberían de estar a la misma altura que las manillas de las puertas, y a 4-5 cm de distancia del marco.
4. Los reguladores son clave para crear drama. Si carecemos de reguladores de intensidad, las bombillas de 15 vatios ofrecen una luz similar al de las velas.
5. Si bien la estructura de la lampara es importante, la pantalla también lo es. El blanco opaco es limpio y moderno, los colores en las pantallas pueden llegar a cansar con facilidad.
6. Determinar el tamaño correcto de una lampara de techo puede ser complicado. Una regla general puede ser tomar 1/6 del ancho de la estancia para el diámetro mínimo de la lampara. Al colocar una lampara de suspensión en una entrada o recepción, su parte inferior debería de estar aproximadamente a 210 cm del suelo.