Consejos de decoración que nunca pasan de moda
Independientes de modas y tendencias, ciertas ideas básicas de decoración siempre funcionaran.
1. Mezclar artículos de calidad con elementos mas baratos.
No todos los elementos decorativos tienen que ser tesoros, es mas importante encontrar cosas que realmente amemos y presentarlas en entornos donde destaquen.
2. Customizar algo básico.
Encontrar maneras de transformar materiales básicos en algo nuevo, fresco y personal. Retapizar, pintar, recolocar.
3. Traer el exterior a dentro.
Los elementos orgánicos (plantas, flores, madera, hueso…) añaden calor e interés sin restar importancia al resto de la estancia. Como accesorios, añaden un elemento escultural, y dan vida a la habitación.
4. Los múltiples y la regla del 3.
Si no podemos conseguir una pieza grande para un determinado espacio podemos conseguir el mismo impacto acumulando muchas piezas de menor tamaño, si juntamos tres (o cualquier otro numero impar) de algo nuestro cerebro automáticamente encuentra al conjunto mas interesante y percibe una colección.
5. Mezclar las cosas.
Acercarse a la decoración como un juego con texturas, patrones, acabados y estilos de mobiliario es una garantía de crear algo que nuestra mirada recordara.
6. Introducir algo de negro.
Un negro dramático asienta el espacio y hace que los otros colores se muestren en su mejor versión. Puede ser una pantalla de lampara, una silla o un marco, pero si a la habitación le falta algo que no identificas, añadir un toque de negro puede ser la solución.