Casas más calientes
Además de una buena calefacción y unas buenas ventanas que aíslen del frío, para sentirnos calientes y cómodos en casa durante los días más fríos hemos reunido una serie de ideas que potenciaran la calidez de nuestra casa.
Un buen consejo para mantener el calor es invertir en unas cortinas de calidad, sobre todo si nuestras ventanas no tienen doble cristal, unas buenas cortinas que se extiendan de suelo a techo y cubran el marco de la ventana de forma adecuada pueden reducir las perdidas de calor hasta un 50%. Para las puertas interiores siempre podemos recurrir al clásico tubo de tela debajo de la puerta para impedir corrientes entre habitaciones.
En general, si llenamos la casa de objetos con texturas llamativas y que resulten interesantes al tacto, como una butaca de piel, una alfombra tupida o una mesa de madera antigua generemos calidez e interes. Los textiles tejidos a mano ademas de estar de moda aportan calor visual y son perfectos para acurrucarse frente al televisor.
Los colores que apliquemos en el espacio van a tener un profundo efecto sobre como lo percibamos. Los colores fríos son mejores para crear espacios frescos y que parecen mayores, mientras que los cálidos hacen al espacio más pequeño y acogedor. Para contrarrestar este efecto puede que nos interese introducir algún espejo, que ampliará el espacio y ayudara a que el interior sea mas luminoso.
La iluminación es otro de los factores importantes para conseguir un ambiente cálido, es fundamental disponer de diferentes fuentes de luz, luces que iluminen el espacio correctamente cuando sea necesario pero también luces menos potentes que nos permitan crear un ambiente más íntimo. Las luces de mesa son una incorporación muy efectiva para iluminar la zona de una forma favorecedora. Otro truco sencillo es intercambiar bombillas frías por otras que emitan una luz más cálida.