Decorar con patrones geométricos
Los patrones geométricos son llamativos, versátiles y pueden funcionar en cualquier entorno, desde el más tradicional al más contemporáneo.
Si es nuestra primera aproximación a la geometría, quizás un buen consejo es comenzar con pequeñas dosis, una pantalla de lámpara o unos cojines añadidos al sofá pueden ser piezas que nos permitan experimentar con la sensación sin necesidad de una gran inversión de tiempo o el compromiso que supone una pieza de mayor tamaño y coste.
Uno de los lugares donde más llamarán la atención los motivos geométricos son las paredes. Podemos optar por empapelar una pared de la entrada o del baño para convertirla en un elemento destacado del espacio pero también podemos colocar piezas de arte con estos motivos, los cuadros coloristas o con texturas y tamaños llamativos se convertirán rápidamente en un punto focal de la estancia. Un espejo con un formato geométrico llamativo también nos puede servir con el mismo propósito, además de ampliar el espacio y darnos una mayor luminosidad.
Cuando nos sintamos cómodos con los patrones y los colores llamativos puede llegar el momento de dar el salto a piezas más importantes y de mayor tamaño. Sofás, fundas de edredón o alfombras son piezas que adquirirán un lugar más destacado en el espacio con la inclusión de patrones llamativos.
En el caso de las alfombras el peso visual que les otorga el motivo puede ser útil para utilizarlo como punto de partida en la organización de la decoración adyacente a través de los colores presentes en su motivo.
A la hora de combinar distintos patrones podemos seguir distintas estrategias. Podemos intentar variar la escala en la que se aplica el motivo para dar interés al conjunto, manteniendo el color. Otra alternativa es emplear patrones distintos, pero limitando los tonos disponibles para mantener la estancia cohesionada. En general es buena idea equilibrar los espacio con patrones llamativos con objetos en colores sólidos, de este modo se calma el movimiento visual producido por las geometrías.