Equilibrar estilo y comodidad
Al enfrentarnos con un nuevo proyecto de interiorismo debemos equilibrar la faceta estética con la funcional, aunque en general podemos estar de acuerdo con que las habitaciones de nuestra casa deben ser espacios para descansar y relajarse, la tarea de darles un sentido estético puede llevarnos a decisiones que funcionen mejor en la foto que en el dia a dia.
La idea principal es escoger la comodidad por encima de la estética en los elementos en que esta carácterística es fundamental para su uso. De este modo es una buena idea priorizar la comodidad en camas, sofás, artículos textiles o el tipo de suelo a instalar. El presupuesto es otro factor a considerar, en principio los artículos mas cómodos serán los que conservemos durante mas tiempo a nuestro lado, por lo que puede ser una buena idea invertir el dinero suficiente para asegurarnos de esta comodidad.
Una vez escogidos estos elementos podemos centrarnos en aquellos que tienen un carácter estético de gran impacto, como el color de la pared, las cortinas, cuadros o las lamparas. Estos elementos son mas susceptibles a las modas y tendencias y puede que deseemos cambiarlos mas a menudo, por lo que también tiene sentido que la inversión en ellos sea algo menor.
La comodidad o el diseño de una pieza de mobiliario es difícil de percibir en su totalidad si no experimentamos con el objeto en directo, por muchas fotografías o recomendaciones que recibamos, al final estamos tratando con sensaciones que dependerán de la persona y no siempre son transferibles. Una vez experimentado ese elemento que nos seduce, podemos comprarlo con la confianza de que nos acompañará durante mucho tiempo.
Lo importante es encontrar la sensación que buscamos para la estancia concreta, no tanto lo llamativo de sus elementos, una butaca confortable nos acompañara durante mucho tiempo, pero si es incomoda acabaremos con una pieza sin uso cuyo estilo incluso acabará pasando de moda.