6 maneras de diseñar una entrada de casa funcional
La zona de entrada a la casa suele pasar desapercibida en nuestros proyectos de diseño frente a espacios mas populares como cocinas, baños y dormitorios. Utilizada en distintos momentos del día, una entrada organizada te relajará tanto a la salida como en la vuelta a casa.
1. Iluminación. Adicionalmente a la iluminación general (preferiblemente de origen natural), establecer luz puntual para que los objetos necesarios sean fácilmente localizables. Si tenemos un armario en nuestra entrada, puede ser buena idea disponer iluminación led interior para facilitar la búsqueda de zapatos y abrigos.
2. Ganchos. Los gancho a la altura de la vista son muy útiles para organizar las prendas con rapidez, especialmente para los niños pequeños. Instala siempre más de los que crees necesarios.
3. Almacenamiento abierto. Para los días lluviosos, un cubo o un bidón es un excelente receptáculo de paraguas y otros artículos mojados.
4. Banco. Un pequeño lugar para sentarse y quitarse los zapatos, tapizado en un material duradero y con opciones de almacenamiento en la parte inferior.
5. Alfombra. Para mantener la casa limpia, una alfombra de calidad en la entrada ayudará a reducir la suciedad que entra en casa, manteniendo los suelos mas limpios y libres de arañazos. Las opciones de moqueta enlosada son muy interesantes, al ser fáciles de retirar y lavar.
6. Accesorios y decoración. No todas las partes de la entrada deben de ser funcionales, añade algún cuadro, fotos o coloca una pieza decorativa en la mesa de la entrada, es una gran manera de dar color al espacio.