Elementos que afectan a la atmósfera de la habitación
Crear una atmósfera de armonía y descanso en la habitación es uno de los principales objetivos a la hora de diseñar y decorar la misma. Pero muchas veces son elementos que nada tienen que ver con la elección del mueble los que más condicionan este aspecto. Hoy os dejamos algunas sugerencias de cosas que debéis tener en cuenta si no queremos que se vuelvan en nuestra contra.
1. La colocación de los cuadros.
Probablemente esta claro que el uso de una cuadricula para ordenar los cuadros frente a una colocación aleatoria nos dará un aspecto mas formal, pero la distancia entre los marcos también afectara a nuestra sensación, si los cuadros están muy juntos no dispondremos de mucho espacio para descansar nuestra mirada, y el conjunto se percibirá energético e intenso. Un espacio generoso por el contrario generará una sensación de relax.
2. La altura de los asientos.
Los asientos en altura standard pueden incorporarse en cualquier ambiente, pero los que se salgan de la norma aportan una sensación adicional. Los asientos altos son mas formales y rígidos, mientras que los bajos son mucho mas informales.
3. La presentación de los cojines.
Los cojines alineados y organizados son siempre formales y tradicionales.
4. Las formas y hojas de tus plantas.
Las plantas pueden funcionar con cualquier estilo, pero las versiones mas rectas y arquitecturales aportaran sensaciones mas formales, frente a plantas de hojas grandes y desiguales, que darán un look mas bohemio a la estancia.