Soluciones inteligentes para dormitorios pequeños
Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado en la difícil situación de decorar un dormitorio de pocos metros cuadrados. A pesar del espacio, tenemos que crear una habitación cómoda y funcional donde poder disfrutar del descanso. Por eso os dejamos unos fáciles consejos que os ayudarán a la hora de planificar bien el diseño.
1. Añadir espejos. La clásica opción para expandir el espacio, un armario con espejo incluido ademas nos va a ofrecer huecos para almacenar.
2. Cabeceros suspendidos, con el cabecero suspendido ganaremos unos preciosos centímetros para una zona de paso.
3. Almacenaje inteligente. Soluciones como los canapés o cajoneras integradas en la estructura de la cama pueden reducir la necesidad de armarios, aumentando así el espacio útil.
4. Aceptar la sensación. Dado que el uso principal de la habitación es el de dormir, podemos generar un ambiente oscuro y cómodo mediante el uso de alfombras y cortinas.
5. Jugar con la escala. Colocar una cama grande, puede que no se gane espacio, pero si visualmente es lo primero que nos llama la atención la habitación también parecerá grande sólo por el hecho de contenerla.
6. Crear una alternativa de interés visual. Un papel de pared en el cabecero que llame la atención distraerá del tamaño de la estancia.