10 ideas fundamentales para crear un salón acogedor
Un salón acogedor es una zona de espacios superpuestos, que son a la vez funcionales y visualmente estimulantes. Aquí van diez consejos para conseguirlo.
1. Arquitectura. Este es el primer paso, si el continente no es adecuado, resultara mas complicado que el contenido funcione. Los empotrados son una buena manera de conseguir un espacio mas cuadrado y fácil de amueblar. Fíjate en la circulación natural del espacio y en como expandiendo o comprimiendo las zonas de paso se puede optimizar la estancia. Estudia las esquinas desaprovechadas para ver como se les puede dar uso.
2. Disposición de la zona de asientos. Una zona de asientos circulares en torno a una mesa baja es probablemente la opción mas acogedora, el espacio queda centrado alrededor de esta zona, y se crea un movimiento natural en la estancia. Ademas estimula la conversación entre invitados.
3. Arte. Optar por una pared cubierta con objetos artísticos es un truco fácil para hacer del salón un espacio personal y agradable. Escoge una pared grande y deja respirar el resto del espacio.
4. Libros. Los libros aportan calidez en cualquier espacio, ademas de personalidad y un toque de intriga.
5. Espejos. Un espejo aporta luz, una nueva ventana al espacio. Busca un espejo increíble que ofrezca un reflejo interesante e interés visual y fíjate en como usarlo para expandir el espacio o incluso hacerlo mas intimo.
6. Luz. Capas de luz, busca un equilibrio entre las luces centrales superiores utilizando bañadores de pared y lamparas puntuales. Los salones requieren de distintos tipos de iluminación para los distintos tipos de actividades que se lleven a cabo. No te olvides de las lamparas de lectura.
7. Alfombras. Una alfombra llamativa transformara el espacio, existen miles de opciones en alfombras, pero las opciones más atrevidas suelen ser las que al final resultan mas acertadas.
8. Cortinas. Las cortinas transforman los espacios (y especialmente los salones) de una manera radical, aportan elegancia y merecen sobradamente el gasto adicional. Los enrollables también resultan siempre elegantes.
9. Orden. Mantén el desorden a raya con soluciones de almacenamiento variadas, cajas, bandejas, cestos, armarios. Si el diseño del salón tienen en cuenta tus hábitos de uso, mantener el orden será mucho mas sencillo.
10. Personalidad. No debemos de perder la noción de hogar en el salón, que tiende a tener una apariencia mas casual que el resto de la casa. Coloca en el aquello que mas te define y con lo que te sientas mas a gusto, ya sea una colección de discos o una bicicleta.